domingo, 29 de noviembre de 2009

1, 2, 3, 4...


Contar estrellas antes de dormir no valio para que no me volviera loco. Pero sin embargo, todas las noches, antes de saber que voy a desconectar despues de todo el día, invierto un tiempo de mi tiempo en contar esos puntos "insignificantes" existentes en el techo del mundo. Se que no servira, pero hace que me sienta tranquilo. Deseo evadirme, y ni si quiera llego a desaparecer. Deseo evadirme de nuevo a ese mundo que el mundo desconoce, donde los principes son rosas y las princesas azules.

lunes, 5 de octubre de 2009

Listo!

Cuando está todo listo, y bien realizado, es la hora de cosechar. Habrán cosas que caigan al suelo, cosas que se pierdan en el aire y cosas que ni siquiera sepamos que hemos sembrado. Cuando todo está listo, cuando ya no queda mas que recoger, nos damos cuenta de lo hermoso que es ver crecer lo que con esfuerzo hemos plantado.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Tac tac

Peleé cada palabra, cada frase, cada giro, cada imagen y cada letra com si fuesen las últimas que fuera a escribir. Escribí y reescribí cada línea como si mi vida dependiese de ello, y entonces la reescribí de nuevo. Por toda compañía tuve el eco del tecleo incesante y el gran reloj de pared agotando los minutos que restaban hasta el amanecer.

Al final, dos frases, inscritas al final, como si no quisieran que fueran leidas.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Me alegro


Me alegro, porque es posible, y subrayo posible, que ese momento no llegue nunca, que no te enamores, que no quisieras ni puedas entregarle la vida a nadie y que, como el, cumplas un día los cuarenta y cinco años y te des cuenta de que ya no eres joven y que no había para ti un coro de cupidos con liras ni un lecho de rosas blancas tendido hacia el altar, y la única venganza que te quede sea robarle a la vida el placer de esa carne firme y ardiente que se evapora más rapido que las buenas intenciones, y que es lo más parecido al cielo que encontrarás en este cochino mundo donde se pudre todo, empezando por la belleza y acabando por la memoria.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Esperanza




con la esperanza de ser la excepción a una regla que no admite excepciones.....

martes, 8 de septiembre de 2009

Rosas

Un dia de estos en que suelo pensar: "Hoy va a ser el dia menos pensado", nos hemos cruzado has decidido mirar a los ojitos azules que ahora van a tu lado. Desde el momento en el que te conoci, resumiendo con prisas tiempo de silencio, te juro que a nadie le he vuelto a decir que tenemos el record del mundo en querernos.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Magia

Merlin, nunca dejes de llenarme la vida de magia. Blanca y pura. Nunca dejes de crearme esa fortaleza, para que no me hagan daño. Merlin, nunca dejes de palpitar.

lunes, 31 de agosto de 2009

Verdad

Ahora que sabes la verdad, aprende a olvidarla.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Anhelar

Anelo estar contigo y es una dulce amargura, un alegre tormento. Si el deseo despierta lo prohibido, tengo miedo de amarte y lo hago en silencio.

lunes, 24 de agosto de 2009

camino


Y el camino es volver a comenzar.

domingo, 16 de agosto de 2009

Miedo

No volvere a decir te quiero, tengo miedo.

martes, 4 de agosto de 2009

Si te habla de mi


Si te habla de mi, y te dice que yo he sido suyo, igual que hoy de ti, tu le puedes decir que no mienta que nunca lo fui. Que no hable de mas, que se caye, que nos deje vivir. Que se olvide de ti, que se olvide de mi.

Si te habla de mi, y te dice que estube en sus brazos, no le oigas, no le hagas caso. Lo que intenta en el fondo es herir. Que mas quisiera corazon, que mas quisiera, tan solo por un beso hubiese dado el la vida entera. Que mas quisiera, corazón, que más quisiera.

lunes, 3 de agosto de 2009

Epocas

Hubo una epoca en que los hombres dejaron de amar a las mujeres. Como todo, pasó.

viernes, 31 de julio de 2009

tralara

Ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras, tralara.

miércoles, 29 de julio de 2009

Hoy

Hoy me toca llorar. De nuevo me vuelve a doler la cicatriz. Hoy es el dia en el que deseas dormir y no despertar hasta que todo en ti se hubiera calmado de nuevo.
Que poco conozco la vida, ni siquiera la mia.

lunes, 27 de julio de 2009

Shhh

Hay veces, que las voces que te guían, acaban por callarse, al ver que no se les hace caso. En esa circunstancia, es mejor guardar silencio, y agachar la cabeza. Parece cobarde, pero es así.

martes, 21 de julio de 2009

Esa rosa


Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones.
A esa rosa, donde quiera que esté, dedico este trabajo, con la esperanza de hallarla algún día, o de dejarme hallar por ella.
Existe... rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos...

domingo, 19 de julio de 2009

mala idea


Dejé de cotillear las ventanas iluminadas y me colé en las que estaban sumidas en la oscuridad. Me divertí mucho más viendo a la gente dormir. Era increíblemente hermoso contemplar a una mujer dormida, cuando las tensiones provocadas por el estrés del día han sido ya dulcificadas por el sueño.
Me vino a la memoria lo mucho que me gustaba ver dormir a una novia que tuve tiempo atrás. Incluso había pasado toda una noche en vela, observándola, en silencio, mientras ella dormía. Disfrutaba de veras viéndola. Se me pasó por la cabeza la idea de ir a verla, pero la deseché con la misma rapidez con que surgió. No era una buena idea, nada buena.

martes, 2 de junio de 2009

Y se queda pequeño


Todo se queda pequeño. Los zapatos se quedan pequeños. Las sabanas se quedan pequeñas. Los libros se hacen infantiles. La ropa se encoge. Empezamos a andar, si ¡si!, a andar, porque no todo es mover los pies a delante y a detras. Se empieza a coger sentido en cada paso que damos, y eso, ¡eso es caminar!. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar". La proxima vez que camine, cada paso tendrá un por qué.

martes, 12 de mayo de 2009

Que se quien eres


Dejare de buscarte en la mentira,

y en las palabras vanas,

y en la sombra perdia

de cualquier ventana


Me buscare en tus ojos,

me encontrare en tu boca

y vivire en la suerte

que por tenerte ami me toca


Yo quise desnudarte sin rozar tu ropa.


viernes, 1 de mayo de 2009


Vittoria se dio cuenta de que estaba empezando a perder el control, algo que recordaba lejanamente de la infancia, los años de orfandad, la frustración sin herramientas para manejarla. Tienes herramientas, se dijo, siempre tienes herramientas. Pero era inútil. Sus pensamientos se entrometían, la estrangulaban. Era una investigadora, una mujer que se dedicaba a resolver problemas. Pero se enfrentaba a un problema sin solución. ¿Qué datos necesitas? ¿Qué quieres? Se ordenó respirar hondo, pero por primera vez en su vida, no tudo. Se estaba asfixiando.

martes, 28 de abril de 2009


Cuando se encera ese farol alimentado por el gas. Cuando volvera el carro arrastrado por esos caballos. Cuando se volvera al sombrero de copa. Cuando volveran aquellos tiempos que nunca vivi.

lunes, 20 de abril de 2009

Mentira

Ahora que lo pienso, todo me parece mentira. Esas calles, esas aceras, esos balcones. Todo parece mentira. Las escaleras, la reja, el portal, el patio, todo. Esas cenas, los abrazos rotos, las plazas. El calor, el frio, los pececillos. La lámpara, la ropa, la cocina, el balcón. Los abrazos, el dormitorio. Pienso, y todo parece mentira, todo es un recuerdo. ¿Por qué?. No lo se, y tampoco se si me la pueden contestar. Tal vez soy demasiado joven, demasiado niño. ¡Quizás!. Quizás aun no debo saberlo, que no está hecha la respuesta para mí. Y así sigo, buscando respuestas que no llegan. Tal vez porque no las pregunto. ¡Pienso!. Vendran solas. Mientras tanto, espero.


sábado, 4 de abril de 2009

Una historia

Una historia como la mía jamas debería ser contada. El mundo al que pertenezco es tan prohibido como frágil. Sin sus misterios, no puedes sobrevivir.
Yo no había nacido ni mucho menos para ser Geisha. Como con tantas cosas en mi extraña vida la corriente me arrastró a ello.
La primera vez que supe que madre estaba enferma fue cuando padre devolvió los peces al mar. Aquella noche pasamos hambre; -para comprender el vacío- afirmó el. Madre siempre decía que mi hermana Satsu era como la madera, tan arraigada a la tierra como un arbol. Pero de mí decía que era como el agua. El agua puede abrirse camino incluso a traves de la piedra, y si se ve atrapada, siempre busca un nuevo camino.

martes, 31 de marzo de 2009

Por petición

Hoy todo parece bonito. Cielo azul. Brisa marina. Compañeros que te arropan. Clases que te saltas. Siento que todo va como esperaba. Siesta matutina. Horas de descanso bien merecidas. Pero se va adentrando la tarde. El cielo se oscurece. Desaparecen esas aves que estubieron revoloteando por los patios. Se divisa la luna entre nubes. Luna creciente, por cierto. Y abro los ojos intentando que no desaparezca la luz que me mantuvo en el dia. Todo se oscurece de nuevo. Ceno, y de nuevo a la cama. Intento dormir. No quiero. Tengo miedo a soñar. Los sueños son sueños, si, pero a veces parecen tan verdaderos. Es por eso que, como un niño, aveces prefiero dormir con la luz encendida, sabiendo que tarde o temprano caeré rendido en un lecho de la almohada.

domingo, 29 de marzo de 2009

La Profecía

De noche, muertos de luna,nos vimos en la ventana.
-- Mi hermanito está en la cuna;
le estoy cantando la nana.
"Quítate de la esquina,chiquito loco,
que mi padre no te quiere
ni yo tampoco".
Y mientras que tú cantabas,
yo inocente, me pensé
que la nana nos casaba
como a marido y mujer.
¡Pamplinas, figuraciones
que se inventan los chavales!
Después la vida se impone:
tanto tienes, tanto vales...
Por eso yo, al enterarme
que estabas un mes casá,
no dije que iba a matarme
sino... ¡que me daba igual!
Mas, como es rico tu dueño,
te brindo esta profecía;
tú, cada noche, entre sueños,
soñarás que me querías,
y recordarás la tarde
que tu boca me besó
y te llamarás ¡cobarde!
como te lo llamo yo.
Y verás, sueña, que sueña,
que me morí siendo chico
y se llevó una cigüeña
mi corazón en el pico...
Pensarás: No es cierto nada;
yo sé que lo estoy soñando.
Pero allá a la madrugada
te despertarás llorando
por el que no es tu marío
ni tu novio, ni tu amante,
sino...
¡por el que más te ha querío! ¡Y con eso, con eso!
¡Con eso tienes bastante!

domingo, 22 de marzo de 2009

Soledad

No puede ser, señor no puede ser, que odio y rabia me da, que la peor enemiga de la vida, se llame soledad.

martes, 17 de marzo de 2009

Las Luces de Septiembre

La vida era mucho más sencilla entonces, ¿recuerdas? ¿Qué digo? Seguro que no. Empiezo a pensar que sólo soy yo, pobre tonto, el que todavía vive del recuerdo de todos y cada uno de aquellos días, cuando aún estabas aquí, a mi lado...

jueves, 12 de marzo de 2009

La Isla del Lago Inmisfree



Me levantaré y me iré ahora, iré a Inmisfree,

y construiré una pequeña cabaña de arcilla y zarzos;

nueve hileras de judías tendré alli, una colmena para las abejas,

y viviré solo en un claro de abejas bullicioso.


Y tendré cierta paz, pues la paz cae lentamente,

goteando desde los velos de la mañana hasta donde canta el grillo;

Allí la media noche es una luna tenue y el medio dia un brillo violeta,

y el atardecer está lleno de alas de jilgeros.


Me levantaré y me iré ahora, pues siempre, día y noche,

oigo el agua del lago que lame la orilla con leves sonidos;

cuando estoy en la calzada o en las aceras grises,

lo oigo en lo más profundo del corazón

martes, 10 de marzo de 2009

Nunca imagine que la monotonía pudiera ser tan aburrida, que cansara tanto hacer siempre lo mismo. Mas tarde comprendí que la vida tiene momentos que son así, no se pueden evitar. Son, lo que siempre denominamos, etapas.

domingo, 8 de marzo de 2009

Valor

Por las tardes, al acabar las clases, acudía a su casa para comprobar que todo estuviese en orden. Kafka me esperaba siempre al pie de la puerta principal, a veces con el botín de alguna cacería entre las garras. Escanciaba leche en su plato y charlábamos; es decir, él se bebía la leche y yo monologaba. Más de una vez tuve la tentación de aprovechar la ausencia de los dueños para explorar la residencia, pero me resistí a hacerlo. El eco de su presencia se sentía en cada rincón. Me acostumbré a esperar al anochecer en el caserón vacío, al calor de su compañía invisible. Me sentaba en el salón de los cuadros y contemplaba durante horas los retratos que Germán Blau había pintado de su esposa quince años atrás. Veía en ellos a una Marina adulta, a la mujer en la que ya se estaba convirtiendo. Me preguntaba si algún día yo sería capaz de crear algo de semejante valor. De algún valor.

jueves, 5 de marzo de 2009


Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. Pero más vale que empiece por el principio, que en este caso es el final.

martes, 3 de marzo de 2009

Diferencia


Erase una vez un cuento al reves, donde la lluvia no era lluvia, y el mar no estaba salado. Donde las ranas cantaban y no croaban... donde los principes eran rosas y las princesas eran azules. En ese mundo, que el mundo desconoce, vivía yo.

lunes, 2 de marzo de 2009

Voz

A veces no basta con oir las palabras que el viento susurra.